Icono del sitio NCN

“Una nueva contribución en el sistema tributario que seguramente pagarán los trabajadores el año que viene”

En el debate que está llevando a cabo la Cámara alta sobre la modificación a la ley de impuesto a las ganancias, el senador Jaime Linares (FAP-Buenos Aires) adelantó que su bloque no acompañará “de ninguna manera” al proyecto que cuenta con media sanción de Diputados.

En ese sentido, explicó que la negativa se debe a que con la creación de esas nuevas cargas impositivas tienen “consecuencias directas sobre el déficit fiscal que ya tenemos”. Y además señaló que no sólo no corrigen sino que desvían del tema central que, a su entender, es la problemática inflacionaria.

A su vez, el referente de Frente Amplio Progresista señaló que esta modificación, a la que calificó de “una nueva injusticia al corto plazo”, es una expresión de que “esto es nuevamente un parche”.

Subrayó que luego de los ingresos extraordinarios que recibió Argentina en los últimos 10 años, fundamentalmente a raíz de la producción de commodities, no se ha hecho “una reforma impositiva mucho más equitativa y que no siga impactando en los sectores productivos más flojos de la cadena”.

Asimismo, el secretario de la Comisión de Presupuesto y Hacienda manifestó que el impuesto que está debatiendo la Cámara “afecta a los sectores más débiles de la cadena laboral» y  lo definió como “innecesario”.

Salir de la versión móvil