Icono del sitio NCN

Video: Diputados lanzó una campaña para concientizar sobre la importancia del aislamiento

La Cámara de Diputados lanzó este miércoles 25/03 una campaña en redes sociales para concientizar sobre la propagación del coronavirus, que reunió a legisladores de diferentes fuerzas políticas, bajo las consignas «viralicemos la responsabilidad», «hacé Patria» y «quédate en casa«.

Los legisladores grabaron un video en el que, juntos, transmitieron el mensaje «al virus lo frenamos entre todos», para concientizar a la sociedad sobre la importancia de respetar las indicaciones de las autoridades sanitarias nacionales para frenar el avance del Covid-19.

Se trata de una iniciativa impulsada por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, durante la primera reunión virtual de labor parlamentaria que se realizó el viernes pasado a través de videoconferencia.

El objetivo es, en linea con lo solicitado por el presidente Alberto Fernández, «generar conciencia entre los argentinos sobre la importancia del aislamiento social, obligatorio y preventivo como la principal herramienta para combatir la pandemia», según informaron fuentes parlamentarias.

La propuesta arrancó esta mañana utilizando la etiqueta #QuedateEnCasa que los diputados y diputadas publicaron en sus cuentas de Twitter, Facebook e Instagram con un video, en el que se los ve a todos replicando el mismo mensaje: «Al virus lo frenamos entre todos».

La iniciativa demuestra la decisión compartida que existe entre los diputados y diputadas de todos los bloques para hacerle frente a la pandemia, en línea con lo que expresó Massa en su cuenta de Twitter: «En esta batalla contra la pandemia de coronavirus no hay grieta».

«Para poder hacerle frente al #Coronavirus, es necesario el compromiso de todos los argentinos y argentinas. A vos, que estás en tu casa, te pedimos que no salgas, que te quedes adentro y ayudes a no propagar esta pandemia», señala la presentación de la campaña en las cuentas oficiales de la Cámara de Diputados en las redes sociales.

Salir de la versión móvil