La Cámara de Diputados lanzó este miércoles 25/03 una campaña en redes sociales para concientizar sobre la propagación del coronavirus, que reunió a legisladores de diferentes fuerzas políticas, bajo las consignas «viralicemos la responsabilidad», «hacé Patria» y «quédate en casa«.

Los legisladores grabaron un video en el que, juntos, transmitieron el mensaje «al virus lo frenamos entre todos», para concientizar a la sociedad sobre la importancia de respetar las indicaciones de las autoridades sanitarias nacionales para frenar el avance del Covid-19.

Se trata de una iniciativa impulsada por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, durante la primera reunión virtual de labor parlamentaria que se realizó el viernes pasado a través de videoconferencia.

  • Para construir la campaña, legisladores de distintos bloques y de todas las regiones grabaron un video desde sus respectivos hogares con el mensaje #QuedateEnCasa, en cumplimiento de las medidas restrictivas dispuestas por el Gobierno para contener el avance del virus.

El objetivo es, en linea con lo solicitado por el presidente Alberto Fernández, «generar conciencia entre los argentinos sobre la importancia del aislamiento social, obligatorio y preventivo como la principal herramienta para combatir la pandemia», según informaron fuentes parlamentarias.

La propuesta arrancó esta mañana utilizando la etiqueta #QuedateEnCasa que los diputados y diputadas publicaron en sus cuentas de Twitter, Facebook e Instagram con un video, en el que se los ve a todos replicando el mismo mensaje: «Al virus lo frenamos entre todos».

  • Algunos acompañados por sus hijos u otros familiares, otros dirigiendo su mensaje a “todes”, o bien variando el lugar de grabación dentro sus hogares, cada uno de los diputados y diputadas aportó su impronta al sumarse a la campaña.

La iniciativa demuestra la decisión compartida que existe entre los diputados y diputadas de todos los bloques para hacerle frente a la pandemia, en línea con lo que expresó Massa en su cuenta de Twitter: «En esta batalla contra la pandemia de coronavirus no hay grieta».

«Para poder hacerle frente al #Coronavirus, es necesario el compromiso de todos los argentinos y argentinas. A vos, que estás en tu casa, te pedimos que no salgas, que te quedes adentro y ayudes a no propagar esta pandemia», señala la presentación de la campaña en las cuentas oficiales de la Cámara de Diputados en las redes sociales.

Compartinos: