El jefe del bloque de senadores de PRO, Humberto Schiavoni, ratificó hoy 25/03 el respaldo de ese espacio político a las medidas dispuestas por el Gobierno nacional para hacer frente a la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus y remarcó la necesidad de atender a los sectores más vulnerables.

El senador informó que los miembros del interbloque que conduce el radical Luis Naidenoff mantienen periódicamente reuniones vía teleconferencia para analizar la situación tanto de la economía como sanitaria por la pandemia.

«Nosotros internamente, en el interbloque, estamos permanentemente conectados a través de videconferencias para actualizar las noticias y ampliar puntos de vista», señaló.

El senador contó que «hay una serie de iniciativas y de preocupaciones por la situación de personas que están varadas en el exterior y por la situación económica».

Schiavoni puso como ejemplo a la ciudad de Puerto Iguazú que, dijo, «es la cuarta ciudad de la provincia y vive exclusivamente del turismo y que a raíz de la situación derivada de las restricciones por el coronavirus padece los efectos económicos.

«Salvo los sueldos que paga la Municipalidad, todo los sueldos salen de la actividad turística y este parate nos afecta muchísimo», ejemplificó.

  • El senador afirmó que «hay medidas que son difíciles de implementar» para acercar ayuda a los sectores de la economía más informal y ratificó «la idea de colaborar y ser solidario con el gobierno en todas las medidas que está tomando».

«Todos estamos ansiosos pero también respaldando las medidas del gobierno», aseguró Schiavoni.

Compartinos: