Senadores trabajan en propuestas para paliar los efectos de la emergencia por coronavirus

Senadores nacionales de las diferentes bancadas presentaron iniciativas destinadas a paliar los efectos de la epidemia de coronavirus, vinculadas a fijar precios, eximir de impuestos a productos esenciales, suspender los desalojos y a dar alivio a quienes no pueden hacer frente a algunas de sus obligaciones.

 

Alberto Weretilnek (Juntos somos Río Negro), María de los Ángeles Sacnún (Frente de Todos) y Alfredo De Angeli (Cambiemos) son algunos de los senadores que en las últimas horas plantearon propuestas en la Cámara alta y al presidente Alberto Fernández para dar alivio en medio de la emergencia sanitaria.

  • En un proyecto de comunicación y una carta enviada al jefe del Estado, Weretilnek solicitó «la urgente implementación de un conjunto de medidas que incluya la fijación de un precio sostén para el barril de crudo para afrontar la crisis que atraviesa el sector hidrocarburífero, con la finalidad de salvaguardar la economía de las provincias productoras de petróleo».

El ex gobernador rionegrino consideró «imperioso» establecer un precio para el petróleo -del orden de 54 dólares por barril- que permita continuidad en la actividad y «evitar el problema que se generaría si se pararan equipos, más el efecto negativo sobre las arcas de las provincias productoras».

  • La senadora del Frente de Todos por Santa Fe María de los Angeles Sacnún fue otra de las legisladores que trabajó en propuestas para paliar las consecuencias de la crisis por la propagación del Covid-19.

En un proyecto de ley presentado en el Senado, la presidenta de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara alta pidió que se suspendan desalojos en viviendas familiares y ejecuciones hipotecarias durante el tiempo que dure la epidemia.

Un anterior proyecto de Sacnún fue adoptado por el gobierno nacional, referido a suspender los cortes de servicios de luz, gas y agua en viviendas urbanas y/o rurales, micro PYME, cooperativas de trabajo, y empresas recuperadas, que hoy fue publicado en el Boletín Oficial.

En tanto, Alfredo De Angeli, de Cambiemos, envió por su parte una carta al presidente Fernández en la que solicitó que «se exima totalmente de tributos» y se le expida «un trámite expeditivo a la importación de todos los insumos médicos que puedan ser destinados a la atención del Coronavirus COVID-19 y a sus patologías asociadas».

«Proponemos que se eliminen los tributos a la importación de insumos necesarios para el armado de los respiradores y otras aparatologías que sean requeridas para afrontar la pandemia», expresó el senador.

Deja una respuesta