La competición Call for Code 2020 ha abierto el plazo del desafío de su tercera edición para que desarrolladores de todo el mundo creen soluciones tecnológicas para paliar las consecuencias del nuevo coronavirus y el cambio climático.

El desafío se centraba inicialmente en la lucha contra el cambio climático y ahora, la compañía IBM ha decidido incluir también la lucha contra el Covid-19.

El objetivo de esta competición es que los desarrolladores encuentren soluciones innovadoras para el cambio climático y la pandemia, dos cuestiones que «compromenten nuestra salud, nuestro planeta y nuestra supervivencia«.

Concretamente, los desarrolladores deberán abordar la comunicación de crisis durante una emergencia, formas de mejorar el aprendizaje remoto y cómo inspirar a las comunidades locales cooperativas, según ha indicado la compañía en un comunicado enviado a Europa Press.

Esta edición anima a los desarrolladores a crear aplicaciones basadas en software de código abierto, incluyendo RedHat OpenShift, IBM CLoud, IBM Watson, IBM Blockchain y datos de The Weather COmpany.

Los desarrolladores cuentan además con ‘kits de inicio’ con una descripción de la solución, un diagrama arquitectónico, un tutorial con código de inicio y «materiales de referencia para ayudar a los desarrolladores a comenzar con su proyecto en cuestión de minutos«.

El equipo español Prometeo resultó ganador de Call for Code 2019, una edición que contó con más de 180.000 participantes de 165 países, y en la que se crearon más de 5.000 aplicaciones centradas en la ayuda en caso de desastres naturales.

Prometeo creó un dispositivo portátil que mide el monóxido de carbono, la concentración de humo, la humedad y la temperatura para vigilar la seguridad de los bomberos en tiempo real y ayudar a mejorar su salud a largo plazo.

Compartinos: