Frana sobre emergencia en adicciones: “El Estado no debe mirar para otro lado”

El anexo de la Cámara de Diputados fue el marco para la primera reunión en la que legisladores, representantes políticos y sociales dieron inicio a las conversaciones para llegar a una Ley integral, amplia y que le brinde al Poder Ejecutivo los instrumentos necesarios para luchar contra las adicciones.

Silvina Frana, integrante de la comisión de adicciones y que viene trabajando en la temática, fue parte de la organización del evento junto al Diputado Alejandro Abraham y la Diputada Daniela Castro. La legisladora de Santa Fe explicó que “se trató de un encuentro que nos genera la expectativa de poder avanzar todos juntos en un proyecto que necesitamos como sociedad” dijo la diputada, quien resaltó que “quieren contribuir a ello a través de un debate serio, fructífero y en el cual los actores centrales sean quienes conviven con la problemática día a día”.

Así mismo, la diputada que durante el año pasado presentó un proyecto para tratar el problema, contó que anhelan con poder avanzar en estos debates y tomar nota para que no tarde en llegar un marco profundo destinado a atender al abordaje integral de las adicciones, con ejes en la prevención, el tratamiento y la inclusión. “El Estado no debe mirar para otro lado, para eso, es fundamental el aporte de todos, fuerzas políticas, sociales y referentes como los padres Charly y Pepe, quienes se hicieron presente y se comprometieron a dar su aporte”, concluyó.

Compartinos: