30 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Diputado Cisneros sobre el proyecto de Ejecutivo: “tiene una mirada federal”

El diputado nacional del Frente de Todos por Tucumán, Carlos Cisneros, adelantó que acompañará con su voto el proyecto enviado al Congreso por el Poder Ejecutivo para establecer parámetros objetivos de acción ante la pandemia al destacar que «tiene una mirada federal del país, porque supone la acción del Poder Ejecutivo Nacional en conjunto con los gobernadores y gobernadoras».

A través de un comunicado, Cisneros, que también es dirigente del sindicato bancario, agregó que la ley será sancionada y «otorgará al Ejecutivo nacional y a los gobernadores y gobernadoras las herramientas necesarias para que adopten, en base a criterios científicos, razonables y objetivos, medidas para cuidar la vida, la salud y el trabajo de los argentinos y argentinas».

«Es una buena noticia que la propuesta sea discutida y sancionada en el Congreso, nadie puede dudar de su legitimidad», agregó el legislador,

Y añadió que «esta iniciativa establece criterios científicos claros y precisos, como los que se usan en el resto del mundo, que fueron propuestos por especialistas en la salud».

«La pandemia aún no terminó y estamos todavía transitando la segunda ola. Es necesario que sigamos cuidándonos y acatando las medidas sanitarias. Por eso voy a acompañar el proyecto», concluyó Cisneros en el comunicado que difundió.

Cisneros fue uno de los primeros diputados nacionales en contagiarse de covid. En enero del año pasado, el legislador contó en sus redes sociales que estaba transitando el virus cumpliendo los protocolos y el aislamiento pero que estaba bien. En caso de Cisneros fue el octavo contagio dentro de la cámara baja, aunque su enfermedad no pasó a mayores y ya se encuentra totalmente recuperado.