29 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Carlos Heller sobre Mauricio Macri: «Es un mentiroso serial»

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT), Carlos Heller, consideró que el expresidente Mauricio Macri «es un mentiroso serial» y sostuvo que durante su gobierno «estaban todos los canales abiertos para concretar la fuga» de capitales al referirse a las afirmaciones del exmandatario sobre el uso que se hizo de la deuda contraída con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

«Macri es un mentiroso serial. Estaban abiertos todos los canales para la fuga. Los que vinieron a hacer bicicleta financiera se querían ir porque se dieron cuenta que Argentina no iba a poder pagar. Entonces él le fue a pedir al FMI», señaló el diputado Heller en declaraciones a C5N.

De esta manera, Heller hizo referencia a las afirmaciones realizadas en las últimas horas formuladas por Macri a la señal internacional CNN en Español, donde aseguró que «la plata del FMI, que es la plata de los demás países, la usamos para pagar a los bancos comerciales que se querían ir porque tenían miedo de que volviera el kirchnerismo».

En ese sentido, el presidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados sostuvo que «cuando dice que él arreglaba esto en cinco minutos, es lo mismo que hizo con los fondos buitres».

«Macri cada vez que habla deja al descubierto quién es», advirtió Heller, al señalar que «ellos vinculan la libertad con la ilegalidad», en referencia los dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC).

Finalmente y en torno a la situación económica de la Argentina, el legislador consideró que «este año vamos a terminar con un crecimiento del PBI cercano al 10 %», al poner de relieve que «se han recuperado algo así como 350.000 puestos de trabajo».