30 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Debate por el Presupuesto: López Murphy recordó la fuga de millones de dólares del ex secretario privado de los Kirchner

En su interpelación a Martín Guzmán en la Comisión de presupuesto de la Cámara de Diputados, el legislador Ricardo López Murphy (Juntos por el Cambio= le recordó al ministro de Economía los millones de dólares que fugó Daniel Muñoz, el secretario privado de los Kirchner.

Guzmán había dicho que una «injusticia histórica» de la Argentina era la evasión y la fuga de dinero a «guaridas fiscales», y el economista liberal le contestó.

«Yo coincido con usted y coincido con la OECDE y acaban de salir y usted lo sabe bien, artículos en el Financial Times combatiendo los paraísos fiscales. Y eso es un proceso mundial con el cual no se puede desacordar», dijo sobre el final de su palabra.

«En ese sentido, le comento una muy buena noticia: el juez (Julián) Ercolini acaba de pedir la extradición del mexicano que asesoraba a (daniel) Muñoz ¿se acuerde ese secretario privado que se volvió hiper millonario? Ese usó todas las trampas, todos los paraísos fiscales, y todos los ocultamientos de riqueza. Ahí vamos aprender mucho de cómo se hacen esas cosas. Muchas gracias», concluyó.