30 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

En medio de fuertes internas, Máximo Kirchner reapareció con el PJ bonaerense

Dos días después de haber votado en contra del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y ratificar la interna en el Frente de Todos, Máximo Kirchner reapareció en público y buscó dejar en claro que continúa firme en el PJ bonaerense.

El líder de La Cámpora se mostró el sábado con dirigentes del peronismo en el primer Encuentro de la Rama Femenina que lidera la vicegobernadora de la provincia, Verónica Magario. Allí, se sacó una foto con referentas cercanas a Cristina Kirchner como las intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; de Lomas de Zamora, Mariana Lesci; de Merlo, Karina Menéndez y de Cañuelas, Marisa Fassi.

También con la senadora nacional, Juliana Di Tullio; la presidenta del bloque de senadores provinciales del FdT, Teresa García, la presidenta del Instituto Cultural de la Provincia, Florencia Saintout, entre otras integrantes.

La crisis expuesta

En la noche del jueves, cuando se debatía el proyecto para reestructurar la deuda con el Fondo, Kirchner no bajó al recinto a dar el quórum, no anotó oradores camporistas para hablar ni tampoco participó de las exposiciones. Sólo bajó a dar su voto negativo a la iniciativa por la que renunció a la presidencia del bloque del FdT.

Desde esa decisión, cuando Kirchner publicó una carta en la que expresó su descontento con las negociaciones «llevadas a cabo únicamente por el gabinete económico» y marcó que «nunca» dejó de decirle al presidente Alberto Fernández su «visión para no llegar a este resultado», su agrupación difundió una serie de videos argumentando contra el entendimiento con el organismo.

El viernes, luego de la media sanción del acuerdo en Diputados, y los piedrazos que rompieron vidrios del despacho de la titular del Senado; Cristina Kirchner publicó imágenes en las que recreó la situación y reveló que en esa oficina estaban los senadores Anabel Fernández Sagasti, Oscar Parrilli, ella y su hijo, Máximo.

La foto del diputado oficialista junto con las dirigentes del PJ bonaerense como primera aparición pública tras el voto negativo repite una secuencia similar de hechos a la del momento en el que dejó su silla como presidente de la bancada oficialista, cuando se mostró con el intendente de Benito Juárez, Julio Cësar Marini.