30 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Nadeinoff: «Nosotros votamos el financiamiento, no votamos el programa económico del Gobierno» (Audio)

El jefe del bloque radical en el Senado, Luis Naidenoff, expresó que desde Juntos por el Cambio “no tenemos la decisión tomada si es que vamos habilitar o no los dos tercios para poder tratar sobre tablas el proyecto del acuerdo con el FMI en sesión este jueves”.

En una entrevista radial, el legislador aclaró que eso se definirá en una reunión que el interbloque mantiene este mediodía aunque sí confirmó su acompañamiento al proyecto que “prácticamente fue articulado por Juntos por el Cambio en Diputados y no hay nada que pueda indicar no acompañar la media sanción que fue introducida por nuestro espacio”.

Respecto al rumor del no acompañamiento frente a una suba de retenciones. Naidenoff aseguró: “No va a modificar mi voto, porque nosotros votamos el financiamiento, no votamos el programa económico del Gobierno”.

Asimismo destacó que “si hay modificaciones en las alícuotas de las retenciones, tal como indica un fallo judicial debe discutirse en el Congreso”.

Por otro lado señaló que “en una parte del oficialismo no hay dimensión de la magnitud de la crisis de la Argentina o lo que puede significar un eventual default para el país” al referirse sobre el quiebre en el bloque de diputados oficialistas sobre el acuerdo con el FMI:“Lo que pasó en la Cámara de Diputados con el núcleo duro del oficialismo que no acompañó el financiamiento de la deuda, ese tipo de especulaciones o de jugar a tensar la cuerda me parece que es el peor de los caminos. Argentina tiene más un problema político que económico y está en el propio oficialismo”.

Al ser consultado sobre los incidentes de la semana pasada en las afueras del Congreso y el ataque al despacho de CFK, aseveró: “Todos los sectores, con excepción de un sector minoritario de izquierda, son aliados eventuales del Frente de Todos o en su momento del Frente para la Victoria. Los que marcharon son parte del Gobierno y también son parte del propio kirchnerismo”.

Al respecto acusó: “fue premeditado el accionar” sobre el cual todos expresamos nuestra solidaridad”. Asimismo destacó que “hay una gran hipocresía de la propia vicepresidenta” quien durante durante el debate de la reforma previsional a fines de 2017 “con las catorce toneladas de piedra, Cristina expresaba que si hay ruido afuera se está legislando en contra del pueblo”.

“No digo que fue un autoatentado, lo que digo es que los que marcharon son aliados naturales del Frente de Todos. Y serán las fuerzas de seguridad las que tienen que investigar. Lo que no estoy de acuerdo es que esto quede en la nada. Me parece una barbaridad lo que ha pasado como así también me parece una barbaridad que el Gobierno nacional no haya vallado el Congreso en una circunstancia de estas características”, agregó.

E insistió que “no puede haber una doble mirada en esto” porque “lamentablemente en aquella jornada” de diciembre de 2017 “hubo hombres y mujeres del kirchnerismo que coadyuvaron a la escalada de violencia”.