30 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

El Embajador de EEUU, Stanley, anticipó el encuentro de Biden con Fernández

Con la mirada puesta en las relaciones bilaterales entre ambos países, el embajador de Estados Unidos en la Argentina, Marc Robert Stanley visitó hoy el Senado donde también se reivindicó las negociaciones por la soberanía de las Islas Malvinas tal como lo establece el Comité de Descolonizaciones de Naciones Unidas.

El titular de la Comisión de Relaciones Exteriores Adolfo Rodríguez Saá, a la cuestión Malvinas durante el encuentro que se realizó en el Salón Azul con la presencia de los senadoras y senadores de dicho pleno Silvina García Larraburu, Ana María Ianni, Gerardo Montenegro, Guillermo Andrada, María Inés Pilatti Vergara, Silvia Sapag, Víctor Zimmermann, Lucía Crexell, Clara Vega.

“Es inconcevible que en el siglo XXI una potencia como el Reino Unidos tenga una colonia en el medio del Atlántico Sur, que no obedezca los mandatos de las Naciones Unidas, que el Atlántico Sur es una zona de paz”, afirmó Rodríguez Saá.

Además, expresó que la “Argentina tiene que luchar para que el Reino Unido se siente en la mesa de discusiones, donde argentina tiene que perseverar en paz y lo vamos a logar, las Malvinas son argentinas y van a ser argentinas”.
En ese sentido, indicó que “es inconcebible que el reino Unido no obedezca el mandato de las Naciones Unidas”.

El diplomático en la introducción que hizo en el marco del encuentro que solicitó para intercambiar posiciones con los legisladores de la Cámara Alta aseguró que hay que “reconocer que Argentina tiene” los productos para “alimentar el mundo”, tras indicar que “esta es una oportunidad única” para que el país pueda superar “los problemas económicos”, que atraviesa, pero además consideró que, así como ocurrió en el 2001 y se pudo “dar vuelta la economía” espera que ahora suceda lo mismo.

Stanley consideró que la próxima reunión entre Fernández-Biden es una oportunidad que la Argentina no puede dejar pasar para ofrecer sus condiciones “para alimentar a su país y alimentar y energizar al mundo”.
Al respecto, manifestó “tienen problemas económicos, pero hay una ola” para superar esta situación tras mencionar la guerra entre Rusia y Ucrania, expresando que ante esa crisis la “Argentina tiene alimentos y combustibles para aportar” al mundo.

En ese sentido, Rodriguez Saà, dijo que nuestro país tiene para aportar “alimentos y energía”, tras expresar que “la Argentina es rica en alimentos y energía, entonces es hora que los argentinos abramos los ojos”, y dijo que todos “unidos tenemos que pensar en producir más alimentos y más energía para abaratar la vida en la Argentina y proveer el mundo”.

“debemos trabajar para que esta oportunidad sirva para que la Argentina tenga el progreso necesario y salga” de la crisis, enfatizó Rodriguez Saà, tras asegurar que estamos padeciendo la pobreza que afecta a al 50 por ciento de la población.

Rodriguez Saa, al finalizar el encuentro con el diplomático estadounidense leyó el preámbulo de la Constitución, para hacer hincapié en la importancia de la “Unión Nacional” tras asegurar que este es el clima “necesario para superar la diferencia del pasado y proyectarnos hacia el futuro”.

la Unión Nacional qué bueno creamos el clima en necesario para superar la diferencia del pasado y proyectarnos hacia el futuro se puede creo que debemos orientar el país en esos un

“No puedo creer que quieran esperar hasta el 2023 para surfear esta ola” concluyó el diplomático, que habló ante los senadores y quien aludió a la grieta política política.