30 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

NEUQUÉN – Piden informe por incorporación de personal a la Dirección Provincial de Estadística y Censos

Diputadas y diputados del Frente de Todos, FIT y PTS-FIT presentaron un proyecto de resolución para que la Dirección Provincial de Estadística y Censos brinde información sobre la incorporación de personal, la cobertura de cargos y los concursos realizados en el último período.

Los fundamentos señalan los reclamos que vienen haciendo los trabajadores y trabajadoras del organismo por la designación de personal especializado que realiza el trabajo específico de la Dirección. En ese marco, denuncian que “la intervención política y técnica del organismo, llevada a cabo por la actual directora y las autoridades del ministerio, materializada en la masiva designación en planta política (hoy 30% del organismo) ponen en riesgo el carácter del organismo y la responsabilidad de brindar información pública confiable y de calidad”.

En otro tramo, hacen referencia a los planteos expuestos que incluyen la tercerización parcial del cálculo del IPC, la precarización del equipo de trabajo, las denuncias de las personas que no fueron censadas y la falta de pago a quienes trabajaron en el censo. También menciona que quienes visibilizaron la situación del organismo fueron víctimas de represalias, con la destrucción de cartelería, intimidación a trabajadores, un despido y el avance con la firma del decreto de designaciones políticas que los trabajadores plantean desde hace tiempo.

Deja una respuesta