30 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Reaparece CFK en Pilar, pero ya prepara otro acto para el 17 de noviembre: de qué se trata

Si bien este viernes la vicepresidenta de la nación y titular del Senado, Cristina Kirchner, reaparecerá por por primera vez desde el atentado que sufrió hace dos meses, Cristina Kirchner ya resolvió su próxima aparición pública: será la única oradora de un acto en La Plata, el 17 de noviembre, fecha para la que La Cámpora prepara una fuerte movilización por el Día de la Militancia.

Según información que trascendió en las últimas horas, la Cámpora y el PJ bonaerense que lidera Máximo Kirchner están preparando una gran movilización para el 17 de noviembre (fecha del primer regreso de Juan Domingo Perón a la Argentina), un mes después de que los actos por el Día de la Lealtad reflejaran con claridad la fractura del Frente de Todos.

Así las cosas, Cristina Kirchner no solo volverá al centro de la escena política nacional por el acto de este viernes y el que encabezará el próximo 17 de noviembre en La Plata. El fin de octubre coincidió con el final de la etapa de alegatos de los abogados de los 13 imputados que tiene el juicio oral por Vialidad, que entró en su etapa final. La Vicepresidenta y el exempresario Lázaro Báez son los principales acusados por presunto desvío de fondos de la obra pública en la provincia de Santa Cruz.

No hay fecha definida aún para la sentencia, pero se estima que podría producirse antes de fin de año. Con el argumento del lawfare, en el kirchnerismo ya descartan que el tribunal terminará condenando a Cristina Kirchner, lo que abrirá un nuevo enfrentamiento con el Poder Judicial.

Sobre el acto de este viernes

Este viernes, la Vicepresidenta estará desde las 16:00 en el Microestadio Municipal de Pilar, en el marco del Congreso Regional de la UOM que comanda el exdiputado K Abel Furlán. Hay fuerte expectativa en el Frente de Todos, pero especialmente en la Casa Rosada y en el círculo chico de Alberto Fernández, sobre cuál va a ser el tenor de su discurso.

Se espera que la titular del Senado realice nuevas críticas a la gestión política y económica de Ejecutivo, de alguna señal sobre qué hacer con las PASO, y lance duros cuestionamientos a la Justicia, luego de que la Cámara Federal ordenara liberar a los miembros de la agrupación Revolución Federal acusados de amenazarla, quienes según el kirchnerismo están vinculados al macrismo y los supuestos autores intelectuales del atentado en su contra.