30 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Cobos presentó un Proyecto que apunta al «pago seguro con Tarjetas»

El Diputado Julio Cobos presentó un Proyecto de Ley que busca “fomentar un cambio cultural que permita a los clientes tener un mayor control”.

Según el ex vicepresidente de la Nación la iniciativa induce a “acercar el POS al cliente y evitar que tengan que entregar sus tarjetas a los empleados del establecimiento, lo que reduce la posibilidad de robo o clonación de los datos”.

«Debemos cambiar la costumbre de entregar las tarjetas, haciendo vulnerable nuestros datos personales y seguridad, por eso presentamos un proyecto para erradicar esto y evitar estafas” sostuvo.

Entre sus fundamentos el Proyecto sostiene que “La protección de datos es un tema crítico en la era digital, la proliferación de estafas relacionadas con este tipo de medios de pago nos motiva para proponer este proyecto, evitando que los consumidores pierdan de vista sus tarjetas. La tecnología existente permite que estas transacciones sean delante del cliente sin que sea necesaria la entrega de la tarjeta”.

Afirma además que es “una costumbre” propia de nuestro país el hecho de que “el consumidor entregue el plástico al comerciante para que sea este quien realice la operación en el sistema electrónico de pago (posnet o similar)”.

“Tal situación puede solucionarse sencillamente, estableciendo que sea el cliente quien use la tarjeta en el sistema electrónico de pago, evitando que el comerciante tenga contacto con el plástico” sostiene en sus fundamentos finales.