30 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Stolbizer lanza el jueves en San Telmo

Este jueves, en un local del barrio porteño de San Telmo, la alianza progresista que lleva a Margarita Stolbizer (Gen) como candidata a presidenta, lanzará formalmente la candidatura. La diputada por Buenos Aires será presentada en la carrera a la Rosada por su compañero de cámara y máximo referente del Partido Socialista Hermes Binner.

Al respecto, Stolbizer señaló que luego del acto lanzamiento en El Garage el espacio que integran Libres Del Sur, Gen y el Socialismo se convertirá en «la única alternativa progresista para las próximas elecciones». Y agregó que su identidad es «el reflejo de las prioridades de agenda y el proyecto de país que discutimos».

En ese sentido, destacó que las líneas centrales de su campaña será «la decencia y la igualdad, que no figuran en los discursos ni las propuestas de los demás candidatos, todos más proclives a sostener un estado botín de la política o de los grupos económicos».

Por otra parte, indicó que «la pretendida polarización entre el kirchnerismo y el macrismo no refleja a la mayoría de los argentinos que quiere un modelo que sostenga el crecimiento y desarrollo vinculados con los derechos y la calidad de vida de las personas. Nos vamos a colar en ese tironeo para demostrar que se puede gestionar con ideas, compromiso social y ética. Porque ambos, el gobierno nacional y en el de la ciudad, tienen los mismos vicios y critican del otro lo que no dudan en hacer en el territorio donde gobiernan. Son una falta opción en ambos lugares donde hacen falta progresistas de ideas y de conductas».