30 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Quedaron listas las comisiones que trataran el acuerdo por la Deuda en Diputados

Este miércoles quedaron conformadas las comisiones de Presupuesto y Hacienda y Finanzas en la Cámara de Diputados con vistas al tratamiento del proyecto «de normalización de la deuda». Ambas estarán presididas por diputados de Cambiemos, Luciano Laspina (Santa Fe) y Eduardo Amadeo (Buenos Aires) respectivamente. 

En la comisión de Presupuesto se dio una discusión por la integración de la misma, el Frente para la Victoria pidió, a través de su secretaria la diputada Teresa García (Buenos Aires), una explicación del criterio que primó en la elección de los porcentajes por los cuales se conformó el número del cuerpo.

La respuesta de la presidencia de la comisión fue que era facultad de la presidencia de la Cámara y que debía elevar el reclamo a dicho titular, Emilio Monzó. Por esta diferencia, el FpV se abstuvo de votar en la elección de autoridades y tampoco nombró los secretarios que les correspondían.

Las autoridades de ambas comisiones quedaron de la siguiente manera:

-En Presupuesto y Hacienda; Luciano Laspina (Cambiemos) presidente, Diego Bossio (Justicialista) vicepresidente y Marco Lavagna (Frente Renovador) vicepresidente segundo.

-En Finanzas: Eduardo Amadeo (Cambiemos) presidente, Carlos Heller (FpV) vicepresidente y Guillermo Snopek (Frente Renovador) vicepresidente segundo.

 

 

Deja una respuesta