29 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

El PAMI y la educación en la agenda legislativa del martes

Entre las reuniones de la agenda legislativa de este martes se destacan la visita del Lic. Esteban Bullrich al mando de la cartera de Educación Nacional y un encuentro de la comisión de Salud para tratar la situación de los jubilados y pensionados. A este encuentro había sido convocado el titular del PAMI, Carlos Regazzoni quie se asusento, en el otro el funcionario del ejecutivo dará los lineamientos generales de las políticas educativas.

La Comisión de Acción Social y Salud Pública, recibe en la Sala 1 del Anexo A, al Dr. Sergio Luis Provenzano, Decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA); al Dr. Constantino Touloupas, experto en sistemas de gestión de medicamentos y Jefe de Trabajos Prácticos de Farmacología en la Universidad de La Plata (UNLP) y representantes de Centros de Jubilados y Pensionados.

Además, se trataran temas correspondientes a la Emergencia hídrica, vial, sanitaria y social; se declara a todas las localidades del litoral argentino afectadas por inundaciones por el plazo de 180 días prorrogables. Proyectos de resolución y declaración.

En tanto, el diputado José Riccardo (UCR-San Luis) presidente de la comisión de Educación recibirá al ministro el responsable de la cartera de Educación y Cultura, Esteban Bullrich. El objetivo es que el funcionario explique los lineamientos de las políticas proyectadas para esas áreas.

Bullrich estuvo la semana pasada en el Senado, para brindar un informe similar donde manifestó la necesidad de una reforma del sistema educativo.

 

Deja una respuesta