30 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Un día como hoy, hace 3 años: Donda: “La muerte de Videla nos recuerda a todos aquellos que aun faltan juzgar”

La diputada nacional Victoria Donda, ofreció una reflexión luego del fallecimiento del dictador Jorge Rafael Videla: “No siento alegría, sino dolor por todo el sufrimiento que Videla causó a miles y miles de argentinos y argentinas. Este tipo de noticias nos pone a pensar seriamente en cómo acelerar los mecanismos para que los que aún faltan juzgar de aquella terrible época, sean condenados por sus aberrantes crímenes. En ese sentido, el tiempo nos juega en contra, ya que la mayoría de ellos tienen una elevada edad y no queremos que se mueran en ‘calidad de inocentes’, incluyendo por supuesto, a los cómplices civiles que hicieron posible el accionar genocida de estos militares y su posterior impunidad”.
Por otro lado, la referente nacional del FAP agregó: “en definitiva, con cada muerte de cada dictador renace la impotencia no sólo de que no sean condenados por todo su accionar delictivos de lesa humanidad, sino por la cantidad de información que se llevan a la tumba. Como dice Norita Cortiñas ‘peleamos siempre por la apertura, la búsqueda de archivos que queremos y que estamos permanentemente tratando de encontrar: se mueren llevándose este secreto tan trágico; ellos saben dónde están, ellos los tienen’, dejando así miles de familias con la duda de qué habrá sido de sus familiares y demás seres queridos.”
Finalmente, la dirigente de Libres del Sur, expresó: “No debemos olvidarnos que se trata de los tipos que persiguieron a nuestros viejos, familiares y amigos hasta asesinarlos, simplemente por pelear por un país más justo, inclusivo y soberano. Hoy continuamos su lucha y sus banderas cuando exigimos justicia por Marita Verón, por Luciano Arruga o por Julio López, entre otros; así como por la realización de los juicios por los crímenes de lesa humanidad, con nuestra consigna histórica de ‘Memoria verdad y justicia’, y de ‘Nunca más’”.

Deja una respuesta