30 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

«La deuda histórica con nuestros mayores no puede ser excusa para el blanqueo de evasores millonarios»

El diputado nacional de Libres del Sur Federico Masso dio inicio a la jornada y se comprometió a impulsar el tratamiento del proyecto en el plenario conjunto de las comisiones de Presupuesto y Previsión Social en la que participa y se debate el proyecto presentado por el oficialismo.
Con la sala 1 del anexo de la Cámara de Diputados llena con múltiples representaciones entre las que se encontraban, representantes de Presidentes de Centros de Jubilados y Secretarios Previsionales de CTA de 17 provincias.

Participaron e hicieron uso de la palabra los principales dirigentes nacionales de CTA, ATE y otras organizaciones sindicales como Victor de Gennaro, Graciela Iturraspe, Hugo Godoy, Julio Fuentes, Adolfo Aguirre, Ricardo Peidro y la Madre de Plaza de Mayo Linea Fundadora y de la Mesa Coordinadora Nacional de organizaciones de jubilados Elia Espen. También estuvieron presentes los dirigentes de Libres del Sur Jorge Ceballos y Laura Gonzalez Velasco.

En su intervención diputado de Federico Masso afirmó «La deuda histórica con nuestros mayores no puede ser excusa para el blanqueo de evasores millonarios o de dinero mal habido, fruto del delito como puede ser el narcotráfico. Para financiar el pago a los jubilados la justa recomposición de sus haberes hay que gravar la renta financiera como se hace en los principales países del mundo. Hay recursos q tiene el Estado, falta decisión política.”
Luego el diputado de Tucumán concluyo “Con este proyecto nacido de las organizaciones de jubilados y pensionados hacemos nuestro aporte, planteamos alternativas serias para resolver la situación de emergencia social en la que viven nuestros viejos”

Deja una respuesta