30 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Vera: «Carrió aprieta jueces”

El diputado de la Ciudad cargó contra la líder de la Coalición Cívica, que lo tildó de “operador” por llevar a un grupo de jueces a un encuentro con el papa Francisco.

El cruce entre Elisa Carrió y Gustavo Vera continúa. Tras regresar del Congreso Anti Mafia junto al papa Francisco, el legislador porteño acusó a la diputada nacional de “apretar jueces”.

La líder de la Coalición Cívica disparó días atrás contra el titular de La Alameda, sosteniendo que era un “operador vinculado con la ex SIDE».

Vera aseguró: “(Elisa) Carrió llama a juzgados para maltratar jueces y pedir procesar a alguien”.

“Hace un operativo distractivo para ocultar quienes están detrás del telón de la democracia apretando a jueces y fiscales. En Latinoamérica están acostumbrados a una justicia de bolsillo con mucho nivel de corrupción”, agregó.

Sobre el encuentro con el Sumo Pontífice y jueces y fiscales, el diputado contó: “fue muy bueno, porque es la primera vez que se juntan jueces y fiscales por un tema mundial relacionado con la esclavitud e inmigrantes; gente en extrema vulnerabilidad y sujetos a cosificación por bandas que viven de la trata, crimen organizado y lavado de dinero. Estas bandas actúan a nivel internacional y el contacto interpersonal de jueces de todo el mundo es muy importante”.

“Cuando se piden exhortos al exterior a veces tardan hasta seis años en responderte. Hay que trabajar como red porque es un delito mundial y requiere de una acción mancomunada de todos los fiscales mundiales”, añadió.

Deja una respuesta