30 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

LA RIOJA – Brizuela y Doria: “No ahorraremos esfuerzos para defender las fuentes de trabajo”

LA RIOJA.- En la sesión del 13 de octubre, la Cámara de Diputados aprobó una declaración de preocupación por la situación de emergencia del parque industrial. Los diputados de Fuerza Cívica Riojana acompañaron al proyecto y pidieron trabajar en equipo para avanzar con medidas efectivas para proteger las fuentes de trabajo. En la misma sesión, el bloque opositor solicitó que se incorpore a los trabajadores precarizados de salud y educación en el presupuesto 2017.
“No ahorraremos esfuerzos para defender los puestos de trabajo del parque industrial”, sostuvo la diputada provincial Inés Brizuela y Doria, quien expresó la posición del bloque de FCR respecto de la declaración propuesta por el bloque oficialista sobre la situación que atraviesan las empresas radicadas en el Parque Industrial. Inés Brizuela y Doria pidió además trabajar en equipo y con seriedad para lograr medidas efectivas que ayuden a superar la difícil situación.
En su intervención, la legisladora informó que el martes pasado, tanto los diputados del bloque, como integrantes de la Mesa Cambiemos y parte del equipo técnico, se reunieron con la comisión directiva de UNIR, para analizar la situación y acordar estrategia conjunta y acciones concretas para llevar propuestas a Nación. Además comentó que los representantes del Parque Industrial reconocieron que el conflicto es de larga data, “es crítica la situación que atraviesa la industria, pero no desde este año. Nosotros no vamos a hacer como pasó durante muchos años, donde se metió la basura bajo la alfombra y se taparon los problemas con soluciones coyunturales, como hicieron los gobiernos anteriores. Hoy tenemos un gobierno nacional que se hace cargo, que enfrenta los problemas, los pone sobre la mesa y trabaja en soluciones concretas”.
En ese contexto recordó que “en 2007 la ex presidenta prometió la prórroga de la promoción industrial, con decreto en mano, pero nunca se lo incorporó al presupuesto, con la complicidad del gobierno local y los legisladores del oficialismo”.
También informó que se definió una agenda de trabajo con UNIR, que será trasladada al ministro de Industria de la Provincia para pedirle al Gobierno Nacional medidas acordes a las necesidades de la provincia”, y agregó: “lo tenemos que hacer juntos, Ministerio, Gobierno Provincial e industrias, pero tenemos que ser serios, con números en la mano para pedir juntos por La Rioja”.
Continuó haciendo un llamado a la reflexión para encontrar una solución a largo plazo: “hay que pensar seriamente la diversificación de nuestra matriz industrial, porque hay muchas empresas que no son viables hace mucho, y estas son las cosas en las que nos tenemos que poner a trabajar”.
Finalmente instó a “trabajar con seriedad”, porque “La Rioja no admite más improvisaciones” y concluyó: “no vamos a sacarla de la pobreza peleándonos y acusándonos de derecha o izquierda, definamos las cosas que no se definieron en 30 años, nos pongamos de acuerdo, en cuestiones mínimas, hagamos un pacto social y saquemos la provincia adelante”:

Pedido para trabajadores precarizados
En la sesión del último jueves, también se aprobó una minuta de comunicación dirigida a los Ministerios de Salud y Educación, para conocer detalles del pase a planta de los trabajadores precarizados de ambas carteras. En el marco de ese debate, desde el Bloque Fuerza Cívica se solicitó que se contemple a esos trabajadores en el presupuesto del año 2017, “el gobierno de La Rioja va recibir el próximo año más dinero que nunca, sólo debe definir cuáles son las prioridades”, manifestó Brizuela y Doria, al mismo tiempo que convocó a: “redoblar la apuesta y definir desde esta Cámara los parámetros para terminar con la precarización laboral de tantos riojanos”.

Deja una respuesta