30 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Buenos Aires: «Empate técnico» en Senadores, triunfo oficialista en Diputados

Con más del 95% de las mesas escrutadas en la provincia, Bullrich aventaja a Cristina Kirchner por ocho décimas, mientras que Graciela Ocaña le sacó más de dos puntos a Vallejos. Magros números de Massa y Randazzo. Unidad Ciudadana sólo logró imponerse en la tercera sección.

El apasionante cabeza a cabeza entre el ex ministro de Educación y la ex presidenta fue definido como «empate técnico» por el gobierno, mientras que el kirchnerismo reclama que se contabilicen las mesas restantes (mientras tanto, Kirchner se proclamaba ganadora). Con el 95,68% de las mesas escrutadas, Esteban Bullrich contaba con el 34, 19% de los votos, contra el 34,11% de Cristina.

El tercer lugar quedó para 1País, con números que decepcionaron a la alianza de Massa y Stolbizer, que contaban con llegar a un piso de 20 puntos, y hasta soñaban con un segundo lugar, pero redondearon solamente el 15,53%.

Cumplir, el espacio de Florencio Randazzo, mantuvo los números que se esperaban, aunque lamentaron tan bajo porcentaje, ya que el ex ministro del Interior y Transporte se quedó tan solo con el 5, 90%.

El FIT mantuvo los buenos números de elecciones atrás aunque esperaban un mayor porcentaje. La izquierda llegó al 3, 38% de los sufragios.

El escenario del llamado empate técnico no fue así para diputados, donde el oficialismo, con Graciela Ocaña a la cabeza, aventajó por más de dos puntos a Fernanda Vallejos, de Unidad Ciudana. Cambiemos llegaba al 34, 58%, contra un 32, 27% del kirchnerismo.

El massismo, con Felipe Solá, y Mirta Tundis, cosechó un 14, 78%, mientras que el justicialismo y el FIT llegaron a un 5, 59% y 3, 62% respectivamente.

Deja una respuesta