30 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

“La Corte Suprema de Justicia puede intervenir en la causa de Avanzar y Cambiemos por San Luis”

Uno de los apoderados del frente opositor, Alejandro Cacace, cuestionó el comunicado enviado por el Superior Tribunal de Justicia analizando el dictamen de la Procuración General de la Nación. “El STJ omitió deliberadamente la conclusión del dictamen donde deja abierta la intervención de la Corte”.

El Superior Tribunal de Justicia envió un comunicado a los medios de prensa por un presunto dictamen en contra del Frente Avanzar y Cambiemos por San Luis. “El Superior Tribunal de Justicia no tiene el rol de difundir actos de órganos judiciales nacionales y lo hace acá por su claro sesgo político”, subrayó Cacace.

La disputa judicial es por las candidaturas provinciales del departamento Pueyrredón y las ciudades de San Luis, Villa Mercedes y San Francisco. Todas esas jurisdicciones tenían lista única oficializada por la Junta Electoral de Avanzar y Cambiemos por San Luis. La Justicia provincial en una deliberada intromisión en la vida de los partidos políticos, oficializó listas de dirigentes díscolos, apoyados por el oficialismo provincial y legitimados por los organismos electorales provinciales.

Entre las manifestaciones, el recorte del dictamen enviado y desglosado por la Justicia provincial sostiene que la Corte Suprema de Justicia no debe actuar en la causa. “En lo difundido por el Superior Tribunal omitieron deliberadamente la conclusión del dictamen, dónde está abierta la intervención de la Corte”, afirmó Cacace.

Deja una respuesta