30 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Cornelia Schmidt: «Es una de las grandes asignaturas pendientes que tenemos para con nuestra niñez»

La diputada nacional por Cambiemos habló con NCN Radio sobre el proyecto de la modificación del Código Penal que incorpora la figura de adopción ilegal, artículo que se trató de manera «estratégica» con varias legisladoras de otros partidos y que hoy se encuentra en el Senado, y la idea es «luchar con los grupos de tratas de personas». 

Schmidt, que también es presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto, manifestó: «Está funcionando un registro donde se anotan personas que quieren adoptar, pero no hay uno para hacer los vínculos.» «Sabemos cuántos quieren adoptar pero no sabemos qué chicos están en condiciones de serlo».

La legisladora se refirió también al grupo neonazi que tuvo cierto crecimiento en las elecciones en Alemania, donde «hay preocupación» pero «no sorpresa, más allá de los buenos números que sacaron», aunque consideró que la gente que lo votó no fue tanto por «adhesión» sino más bien de «reprobación a lo que está pasando hoy en Alemania». Además sostuvo que el país europeo «va a necesitar acuerdos con los países de Latinoamérica», y aseveró que «donde más rápido se vio el cambio» fue con las relaciones exteriores, particularmente con la Unión Europea.

 

Deja una respuesta