30 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

El Gobierno realiza el anuncio de aumentos en transporte

El Gobierno anunciará hoy los aumentos del boleto mínimo de colectivos y trenes, que comenzarán a regir desde febrero próximo, dejaron trascender fuentes del Ministerio de Transporte.

Según anticipó el jefe de Gabinete Marcos Peña, el nuevo esquema tarifario determinará un aumento gradual de los pasajes y contemplará innovaciones para proteger a los sectores más vulnerables.

La empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), propietaria de toda la red de subtes de Buenos Aires, llamará a audiencia pública este mes para determinar el aumento, aunque su objetivo es un incremento de al menos 2 pesos por viaje. La intención del Gobierno sería llevar el boleto mínimo del autotransporte del área metropolitana de Buenos Aires de 6 a 8 pesos en febrero, para luego subirlo a 13 pesos a lo largo de 2018. En el caso de los trenes -de la misma región- trascendió que el boleto mínimo pasaría de 4 a 8 pesos en las líneas Sarmiento, Mitre y San Martín.

El Ministerio de Transporte podría anunciar también la implementación del boleto multimodal, que permitiría realizar más de un viaje pagando una sola vez, con un tiempo máximo de dos horas.

La conferencia de prensa tendrá lugar en el Palacio de Hacienda a partir de las 8.45, indicó la cartera de Transporte.

Deja una respuesta