30 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Insfrán también adelantó las elecciones formoseñas y competirá por su sexta reelección consecutiva

En un giro inesperado, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, firmó este martes un decreto que desdobla las elecciones provinciales, una decisión que sorprendió a más de uno en la provincia norteña.

Tras una reunión con intendentes provinciales, Insfrán firmó el decreto 79/19, de convocatorio a elecciones. Su rival podría ser Adrián Bogado, hijo de Floro Bogado, primer gobernador peronista de la democracia y luego vice de Insfrán.

La provincia elegirá gobernador y cargos provinciales el domingo 16 de junio, según lo decretó Insfrán, de manera tal que solamente seis distritos realizarán la elección provincial junto con la presidencial: la Capital Federal, Buenos Aires, Santiago del Estero, Santa Cruz, Catamarca y Salta (Santiago del Estero no elige gobernador).

Desde el entorno del gobernador Insfrán, indicaron que la decisión de adelantar los comicios provinciales se inscribe en que «en este escenario en que el Gobierno empieza a tratar de sacar ‘el plan primavera’ para tratar de resolver con medidas electoralistas la terrible situación en la que está».

“Gildo Insfrán convocó a elecciones anticipadas para el 16/6 . Nos enteramos recién hoy de manera extraoficial…. así funciona la cosa acá en Formosa”, se quejó el ex funcionario de Cambiemos Ricardo Buryaile.

 

Deja una respuesta