30 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Cristina Fernández de Kirchner volvió a Comodoro Py pero antes criticó duramente a Bonadio

La Senadora y expresidente Cristina Fernández de Kirchner llegó a Comodoro Py para participar de la cuarta audiencia del juicio que la investiga por corrupción.
______________________________

La expresidente y Senadora Cristina Fernández de Kirchner ingresó este lunes 10/06 a los Tribunales de Comodoro Py para presenciar la cuarta audiencia del juicio por la causa «vialidad», que la investiga por presuntas irregularidades en la obra pública, junto a otros exfuncionarios y empresarios.

Durante la jornada se continuará con la lectura del requerimiento de elevación a juicio que se prevé culmine la próxima semana tras lo cual se va a dar pie a que las partes planteen sus cuestiones preliminares y luego las indagatorias.

Sin embargo, antes de asistir al juicio la Senadora compartió un video en su red social Twitter con fuertes críticas al juez Claudio Bonadio, al que acusa de no ser «imparcial».

«Ayer ví en @eldestapeweb este excelente video que comparto con vos y me acordé del capítulo 8 de Sinceramente, cuando en ‘Claudio Bonadio, el sicario’ afirmo que «Ya es poco lo que espero… los tribunales superiores no son diferentes a Bonadio'», comentó en su red social.

El video, realizado por El Destape, sostiene que el juicio a la actual senadora nacional carece de los «tres principios del Estado de derecho», entre ellos un «juez imparcial, derecho a la defensa y el principio de inocencia». En es sentido, resaltaron que las 14 causas que enfrenta la precandidata a vicepresidenta «cayeron en manos de Bonadio».

La expresidente es juzgada como supuesta jefa de una asociación ilícita que cometió delitos durante el kirchnerismo, entre ellos el direccionamiento de la obra pública nacional en Santa Cruz a favor de empresas del detenido Lázaro Báez.

Deja una respuesta