30 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Distinguen en la Legislatura al pediatra Diego Montes de Oca

El médico pediatra Dr. Diego Montes de Oca recibió los atributos que lo distinguen como Personalidad Destacada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el ámbito de la salud. El diputado Daniel Presti (VJ) impulsó la iniciativa.

«Este reconocimiento es un mimo al alma que me obliga a seguir desarrollando mi tarea de asistencia, comunicación y solidaridad», afirmó el homenajeado.

Al evento realizado en el salón Eva Perón del Palacio Legislativo asistieron la diputada nacional Carmen Polledo, colegas, amigos y familiares del pediatra.

Trayectoria

El Dr. Diego Montes de Oca obtuvo el título de médico en 1991 en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires -UBA-, y seis años más tarde consiguió el diploma de especialista en pediatría.

En la actualidad es Miembro Titular de la Sociedad Argentina de Pediatría y del Subcomité de Prevención de Accidentes. Ha asistido a más de 100 congresos nacionales e internacionales, especialmente en lo referido a Infectología de niños y adultos.

Es disertante y coordinador de reuniones científicas asociadas a la prevención en salud, vacunación en niños y adultos. Publicó numerosos trabajos científicos en temas de medicina preventiva y factores de riesgos de enfermedades, y fue columnista en diferentes medios.

Montes de Oca es actualmente el Presidente de la Fundación Primeros Pasos Delfina Vassallo, cuyo objetivo es ayudar a niños y familias en procesos de enfermedad, estimular la donación de médula ósea y dar soporte psicológico a niños con enfermedades graves.

Además realiza actividades en barrios carenciados y organiza eventos gratuitos sobre temas preventivos en adultos mayores desde el año 2011.

Deja una respuesta