30 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Deben jurar dos nuevas diputadas para completar la nomina de la Cámara baja

En la sesión que tiene como tema principal el proyecto de reforma de los regimenes especiales en las jubilaciones de judiciales y diplomáticos, la Cámara de Diputados tomará juramento a dos diputadas que mantuvieron disputas judiciales por los reemplazos. Se trata de las bonaerenses Liliana Schwindt del Frente Renovador y Adriana Caceres del PRO.

Adriana Caceres será reemplazo de Guillermo Montenegro

El Frente de Todos sumará una banca más con el ingreso de Schwindt en el lugar que dejó Felipe Solá por su partida al gabinete nacional. En tanto, Juntos por el Cambio hará lo propio con la banca que ocupará Caceres en el lugar que era del ahora intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro.

Con estos dos ingresos, hasta hace un mes en disputa judicial, la Cámara de Diputados completará la nomina de bancas a renovar tras las elecciones de 2019. En tanto, solo quedará vacía la banca del diputado José Ignacio de Mendiguren que se encuentra de licencia como legislador.

Por último, esta sesión será la última con Elisa Carrió como diputada, el 1 de marzo entra en vigencia su renuncia. Su lugar tendría que ser ocupado a partir del 2 de marzo por Patricia Holzman del PRO.

Deja una respuesta