30 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Diputados de la UCR presentan proyecto para crear un ingreso universal de emergencia

Diputados nacionales de la UCR presentaron un proyecto de ley para establecer el derecho a una prestación económica universal, denominada Ingreso Básico Universal de Emergencia, destinada a aquellos ciudadanos que no poseen un ingreso fijo. El proyecto fue impulsado en medio de la pandemia coronavirus, que complica aún más las labores diarias de los ciudadanos.

“El aislamiento para frenar el Coronavirus ha causado que las personas no puedan desempeñar sus labores diarias. Quienes cuentan con un empleo formal pueden acceder a licencias y mantener sus ingresos, pero los que están en la informalidad y los trabajadores independientes se encuentran totalmente desprotegidos”, explicó el diputado Alejandro Cacace (UCR), impulsor de esta iniciativa.

En ese sentido, agregó: «Más allá de las medidas anunciadas por el Gobierno nacional que tienden a reforzar la AUH y las jubilaciones y pensiones, esta iniciativa busca proteger a todos aquellos que no tienen ingresos fijos (trabajadores informales, monotributistas, autónomos), y que ante el aislamiento se ven privados de realizar las actividades que les generan ingresos normalmente».

«Este proyecto se presenta en el contexto de las medidas de protección dispuestas por el gobierno, que posiblemente se profundicen en los próximos días, entre las cuales el aislamiento social y la cuarentena impedirá a muchos desempeñar su actividad laboral o productiva», añadió.

  • El proyecto fue presentado esta tarde en la Cámara de Diputados, y cuenta con el apoyo de los también diputados radicales Alfredo Cornejo, Jimena Latorre, Claudia Najul, Dolores Martínez y Aída Ayala, entre otros.

Deja una respuesta