30 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Luenzo: «Luego de la pandemia, tendremos una agenda legislativa muy importante en materia de medios para recuperar empleo»

Alfredo Luenzo, vicepresidente de la Bicameral de Servicios de Comunicación del Congreso, envió «un saludo muy especial» en el Día del Periodista» a «todos los trabajadores que ejercen una tarea fundamental a nivel institucional para garantizar el derecho de información de la ciudadanía con pluralidad y libertad de expresión».

Además, el senador nacional por Chubut llamó a destacar «especialmente en esta pandemia el trabajo que están realizando los periodistas ante Fake News con intencionalidad política«. «Son los profesionales en los medios quienes aportan la información chequeada, veraz, planteando aristas al debate en la agenda pública, lo cual claramente marca el papel crucial que tienen los trabajadores para el rol institucional que tienen los medios de comunicación«, completó.

Por otro lado, Luenzo dijo de «luego de la pandemia, tenemos una agenda legislativa muy importante en materia de medios» ya que «hay acompañar fuertemente a las industrias culturales locales«. «Ya antes del Coronavirus se habían perdido más de 4000 empleos en los últimos cuatro años en el sector. Por ello, es fundamental trabajar desde el Congreso para recuperar el empleo local en el esquema de los medios de comunicación también«.

En esa línea, el chubutense trazó dos desafíos en materia normativa. Por un lado, señaló la importancia de recuperar la legislación en materia de contenidos que fue derogada por el gobierno anterior. Pero Luenzo remarcó que «hay una oportunidad ahora para actualizar la normativa ante el avance tecnológico«. Por ello, el legislador consideró que «fomentar cuota de pantalla para la producción nacional dentro de las nuevas plataformas será uno de los grandes temas que tenemos por delante» dado que «hay un cambio de hábitos de consumo y se precisa de una normativa moderna que ayude a crear empleo en estos nuevos esquemas de consumo«.

Asimismo, Luenzo aseguró que «en términos de infraestructura tecnológica hay mucho para trabajar también«. «En estas semanas, ha quedado en evidencia los problemas de conectividad y la inequidad del servicio a nivel nacional. Por ello, la conectividad tiene que ser una cuestión de Estado. Es un derecho humano«, completó.

Deja una respuesta