30 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Manteros en la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires

El Movimiento de Vendedores Libres, que nuclea a manteros, artesanos, vendedores ambulantes y otros trabajadores de la vía pública, presento el dia viernes 15 de noviembre, en la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires un proyecto de ley para regularizar esas actividades en el espacio público.

“Queremos que nuestras voces se escuchen y para eso elegimos un espacio tan ligado a la vida pública como es la Legislatura”, explicó a NCN Omar Guaraz, integrante del Movimiento.

”Vamos a hacer una jornada de debate y después vamos a presentar el proyecto de ley para que se trate la grave problemática social que afecta al sector, integrado por miles de trabajadores y que desde el año 2011 sufre una persecución” en la ciudad de Buenos Aires, dijo Guaraz.

Como antecedente, el 13/11 hubo un reclamo frente a la Legislatura para “poner en evidencia a los sectores involucrados, que activa o pasivamente realizaron una de las más brutales represiones contra ciudadanos”, señaló ese colectivo mediante un comunicado.

Bajo la consigna “Mientras el Estado reprime, los trabajadores nos organizamos”, los manifestantes reivindicaron sus derechos y denunciaron “públicamente una vez más la persecución” que dicen recibir del Gobierno de la ciudad.

Deja una respuesta