29 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Diputada Moisés y el encuentro entre Alberto Fernández y Evo Morales: «es un día histórico para Jujuy»

La diputada Carolina Moisés (Jujuy-FdT) consideró que es un día «histórico para Jujuy» por la presencia de «tres líderes latinoamericanos», en referencia a Alberto Fernández, Evo Morales y su exvicepresidente Álvaro García Linera, «reivindicando la democracia y compartiendo con el pueblo jujeño un éxodo de hermandad latinaomericana«.

«Es histórico para la región», destacó además la legisladora del FdT, por el regreso de Morales, y consideró que el puente internacional entre la ciudad de La Quiaca y la boliviana Villazón no separa a ambas naciones: «Hemos luchado en las guerras de la independencia formando parte de una misma identidad y luchando por la justicia social».

Asimismo, consideró que se trata de «un festejo histórico, porque es la primera vez que Alberto Fernández visita Jujuy como Presidente».

Moises contó que anoche participó de la cena del mandatario argentino con Evo Morales, y describió que fue «un momento muy especial, de reflexión, de análisis político de toda la situación latinoamericana y del nuevo proceso democrático que se inicia en Bolivia».

La legisladora jujeña dijo que, durante el encuentro, también se reflexionó sobre los «cambios constitucionales en Chile y lo que implica el resultado electoral en Estados Unidos para la región».

«Se viene una nueva etapa donde tenemos que consolidar proyectos que quizá quedaron quedaron truncos en algún momento y ahora en este contexto pandemia tenemos que rescatar valores de gobiernos que respeten a la gente, que dignifiquen a los ciudadanos y que sostengan una postura soberana», dijo.

En paralelo, sostuvo que «hay que pensar en procesos de desarrollo inclusivo de consolidación estratégica para Latinoamérica».

Deja una respuesta