30 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

SANTA FE – Lifschitz marcó distancia del macrismo y pidió: “No engañemos a la gente”

El presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Miguel Lifschitz, le restó importancia al pedido de Juntos por el Cambio para interpelar al ministro de Seguridad provincial Marcelo Sain. “Lo que se necesita aquí es un plan concreto de corto plazo”, afirmó este martes sobre los problemas vinculados a la violencia y el delito.

El legislador del Frente Progresista anticipó que analizarán la solicitud del macrismo para citar al funcionario, pero remarcó: “No engañemos a la gente. Con una discusión en la Legislatura no vamos a cambiar la realidad que está viviendo la gente en Rosario”.

Al margen de la propuesta de otro sector de la oposición, el exintendente sostuvo que es preciso tomar medidas de “emergencia” mejorar la situación en la principal ciudad santafesina. En esta línea, atribuyó a la Casa Gris una “falta de respuesta” frente al escenario local. “No tengo ningún vínculo con el ministro, pero estamos dispuestos cuando sea el momento adecuado”, aseveró sobre la chance de dialogar con Sain.

En un reportaje con Radio 2, Lifschitz desestimó la idea de armar un frente amplio que incluya al PRO de cara a las próximas elecciones. El diputado provincial reconoció que la propuesta de la Unión Cívica Radical (UCR) persigue un “objetivo común en el Frente Progresista” para “ampliar la base electoral y ser competitivos”. No obstante, concluyó: “Eso no puede ser a costa de nuestras ideas, programas y principios políticos”.

 

Fuente Via Santa Fe

Deja una respuesta