Diputados| Asseff cuestionó la designación de Pérez como director del Hipotecario: «Implica una mancha a la transparencia»
Hace días se conoció la noticia de que Alberto Pérez es quien , actualmente, ejercer funciones como director del Banco Hipotecario, ocupando la banca que le corresponde al Estado, como titular de acciones de Clase A.
Si bien el momento el Banco Central todavía no autorizó su designación definitiva, lo hace bajo la figura de «comisión», tal como se puede constatar en el sitio web de la entidad.
Si bien se trata de un hombre que supo mantenerse al margen de la vida “mediática”, trascurrió sus ocho años como jefe de Gabinete de la gestión de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires, ayuno de polémicas.
Fuer recién en 2016, consecuencia de una denuncia de Elisa Carrió, que su nombre apareció vinculado a una causa de corrupción, en este caso por el desvío de 20 mil millones de pesos.
Fue en la casa de su mano derecha, Walter Carbone, que se encontró en pleno country Abril con la famosa caja fuerte dentro de una escultura de hierro en forma de dragón que formaba parte del decorado del jardín del funcionario.
A partir de entonces su nombre dejó de ser impoluto y comenzó a leerse en algunas las causas judiciales iniciadas.
Atento a esto es que el Diputado Nacional Alberto Asseff del bloque Juntos por el Cambio (JxC) y presidente del Partido UNIR, junto a los Diputados Gerardo Cipolini; Lidia Ascarate y Virginia Cornejo solicitaron al gobierno que informe sobre las consideraciones por las cuales se designa a Pérez frente a la banca del Estado argentino en el directorio del Banco Hipotecario S.A.
“Queremos saber si el gobierno ha pasado por alto las causas judiciales iniciadas en su contra por presunto enriquecimiento ilícito para elegirlo para el cargo que ocupará” expresó Asseff.
Sobre el tema, agregó que “implica una mancha a la transparencia, que una persona como Pérez ocupe una banca en el directorio de un banco en defensa de los intereses del Estado argentino”.
Se trata, ni más ni menos, que de “un golpe a la institucionalidad” sentenció el Diputado.