30 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Diputados| Asumieron dos nuevos legisladores oficialistas

Durante esta tarde, en la sesión de la Cámara de Diputados de la Nación, se tomaron juramento a dos nuevos diputados nacionales en reemplazo de Pablo González y Magdalena Sierra (ambos oficialistas) que, renuncia mediante, dejaron su banca.

Por un lado asumió. y completará ese mandato hasta 2023 Jorge Verón, un hombre del PJ con trayectoria en el Municipio de Río Turbio. Fue el primer suplente de la lista de candidatos del Frente de Todos en 2019 por la cual resultaron electos González y Paola Vessvessian, bajo el lema de “Acuerdo Santacruceño”.

Ocupará el espacio que deja el santacruceño Pablo González quien dejó el recinto para tomar las riendas de la presidencia de YPF en reemplazo de Guillermo Nielsen.

El juramente, que le tomó Sergio Massa, el presidente del cuerpo, no estuvo exento de emoción. «Por la memoria de mi padre, juro», dijo, en recuerdo de Robero «negro» Verón, progenitor de él y del reconocido boxeador «Chuky» Verón.

La otra renuncia fue la de la Diputada Magdalena Sierra, quien desde enero de este año ocupa la jefatura de Gabinete de Avellaneda, tras lo establecido por su esposo, Jorge Ferraresi, al dejar la intendencia y asumir como ministro de Hábitat de la Nación, asumió como jefa de Gabinete de ese municipio.

La funcionaria incluso aspira a  la intendencia de la localidad en 2023.

Su banca será ocupada por Carlos Ortega,  secretario general de Secasfpfi, el gremio de trabajadores de la ANSES, que a la hora de jurar lo hizo “por Néstor y Cristina”.

El dirigente aseguró luego de asumir como legislador nacional que llevará al recinto «la voz del movimiento obrero» y afirmó sentir «alegría y orgullo por poder representar a «los trabajadores de la seguridad social en las luchas que se definen en el Congreso».

«Muy pronto la Cámara baja respaldará el proyecto oficial que introducirá modificaciones en Impuesto a las Ganancias, porque esa iniciativa debe beneficiar al pueblo y a las familias argentinas”, expresó Ortega.

Deja una respuesta