30 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Olmedo propuso crear cárceles de máxima seguridad en la Puna para narcotraficantes y violadores

El diputado nacional Alfredo Olmedo (Salta Somos Todos) elevó un proyecto a su cámara para crear cárceles «de máxima seguridad» en la Puna que serían destinadas para delincuentes sexuales y narcotraficantes. La iniciativa busca aumentar «el rigor de las condenas» y espera transmitir «alivio a los ciudadanos» confinando a esos delincuentes «lo más lejos posible de sus domicilios».

En ese sentido, el articulado tiene por finalidad «la creación de un establecimiento carcelario destinado específicamente a alojar a los condenados por delitos sexuales y vinculados al narcotráfico, teniendo en cuenta la gravedad y el fuerte impacto que los mismos producen en la población». Además, estimó que este tipo de delincuentes «mantienen sus vínculos con miembros pertenecientes a sus organizaciones» y por eso suelen ser «motivo de permanente generación de conflictos e intentos de fugas».

Asimismo, resaltó que «estas estructuras delictivas que actúan como un poder paralelo al del Estado deben recibir la respuesta más dura posible».

En lo referido a los delitos contra la integridad sexual, «el rigor de la condena debe implementarse de un modo que la población y las víctimas, tengan el alivio de saber que estarán alojados lo más lejos posible de sus domicilios, representando a la vez en ambos casos, un rigor en las condiciones de internación para los condenados».

El legislador nacional con mandato vigente hasta el 9 de diciembre, resaltó que los delitos en cuestión se encuentran en un nivel de «peligrosa expansión», por lo que pretende dar «un fuerte mensaje disuasivo a sus potenciales protagonistas» y «también a la ciudadanía, en el sentido que perciba el fuerte compromiso del Estado Nacional en el combate contra estos flagelos».

Deja una respuesta