Icono del sitio NCN

Aval para el proyecto de promoción de «carreras universitaras estrategicas para el desarrollo productivo»

Reunion remota de la Plenaria de las Comisiones de Educacion y Cultura, Ciencia y Presupuesto y Hacienda del Senado de la Nacion, el 15 de Julio de 2020, en Buenos Aires, Argentina. Fotos: Charly Diaz Azcue / Comunicación Senado

En reunión plenaria, el Senado dejo listo para su sanción un proyecto de la senadora nacioanl Silvina Garcia Larraburu (FDT) para promocionar el ingreso a las carreras estratégicas para el desarrollo económico y productivo del país. «Es un proyecto verdaderamente Federal y esperamos sea debatido en la próxima sesión», anticipo la presidenta de la comisión de Educación, Cristina Lopez Valverde.

Las comisiones de Educación y Cultura, Ciencia y Tecnología, y Presupuesto y Hacienda realizaron este mediodía un nuevo plenario en forma remota para retomar el tratamiento sobre el proyecto de ley presentado por la senadora por Río Negro Silvina García Larraburu (FdT) sobre promoción del ingreso a las carreras estratégicas para el desarrollo económico y productivo del país.

Presidido por la titular de la Comisión de Educación y Cultura, la senadora por San Juan Cristina López Valverde (FdT), en esta oportunidad y como fue acordado en el último encuentro, el lunes pasado, los integrantes del plenario avanzaron en una propuesta consensuada, con las modificaciones realizadas a la iniciativa de la senadora Larraburu.

López Valverde (FdT) inició la reunión destacando que «más de 15 senadoras y senadores han enviado sus propuestas y han trabajado los asesores de las comisiones y el producto final que ha resuelto ha sido enviado a cada uno de los integrantes de las comisiones».

Larraburu manifestó que «es un proyecto abierto que incluye todos los aportes y propuestas recibidas», y agradeció a «los 79 asesores y asesoras que han hecho un trabajo impecable».

«Se logró un proyecto del conjunto político pero apartidario», destacó la autora de la iniciativa, quien recibió a lo largo de la reunión los agradecimientos de los se miembros del plenario por su apertura y predisposición a incluir sus aportes.

El senador por Chaco Víctor Zimmermann (UCR) aseguró que «hemos enriquecido el proyecto» y agradezco a la «senadora Larraburu por permitirlo».

La senadora por Tierra del Fuego María Eugenia Duré (FdT) destacó «las modificaciones planteadas y trabajadas por el equipo de asesores». También la senadora por Chaco, María Inés Pilatti Vergara (FdT) agradeció «a los asesores de todos los senadores que han trabajado en este proyecto para dejarlo a punto para que nosotros hoy le demos dictamen favorable».

Tras darse lectura al proyecto final, Valverde sostuvo que «hemos logrado un proyecto consensuado, el cual está en condiciones de ser dictaminado por mayoría», y conlcuyó: «Es un proyecto verdaderamente Federal y esperamos sea debatido en la próxima sesión».

Salir de la versión móvil