Luis Juez sobre JxC: «Nos unía la desesperación de llegar al poder»
A días del balotaje, estalló la interna en Juntos por el Cambio (JxC), tras la decisión de Patricia Bullrich de apoyar a Javier Milei. Ahora fue el senador cordobés, Luis Juez, quien lanzó más leña al fuego en el espacio opositor, al lamentar por las peleas y lanzó un fuerte crítica interna al afirmar que lo único que los unía era «la posibilidad de llegar al poder». Mientras tanto, ya se puede consultar dónde voto en los comicios del 19 de noviembre próximo.
Consultado sobre la posible reestructuración de JxC, Juez reflexionó: «Yo lo veo difícil. Si me pongo el ciudadano común a mirar y decir bueno. Menos mal que estos tipos no ganaron porque mirá la runfla que son».
«Se ve que a nosotros nos unía nada más que esa desesperación de llegar al poder porque cuando quedó claro que no lo íbamos a alcanzar, empezamos a decirnos cosas que claramente no son fastidio ni enojo desde las últimas 24 horas», indicó en diálogo con Radio Rivadavia.
Y agregó: «A mí me duele el alma, porque te lo digo con toda sinceridad. Yo soy un hombre grande, yo no sé si la gente no me va a volver a dar otra oportunidad como la que tuvimos. Este era inmejorable y tan buena que muchos se comieron la curva».
«Muchas consultoras les hicieron creer a algunos que ganando la interna se quedaban con la Presidencia y mirá dónde estamos. Colgados del alambrado viendo cómo juegan un partido otros», argumentó el cordobés.
El jefe de Gobierno porteño y exprecandidato a presidente de Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que no se considera en condiciones de «decirle a cada uno a quién tiene que votar» en el balotaje del próximo 19 de noviembre. De este modo, volvió a marcar distancia de los candidatos Sergio Massa y Javier Milei, que competirán en los comicios que definirán al nuevo presidente.
Según un comunicado, el alcalde porteño aclaró que no promueve el voto en blanco y recordó que ya dio su «opinión pública sobre cada uno de los candidatos, pero después cada uno va y vota al que le parece».
«Una cosa es decir vótenme a mí o a alguien de mi partido, pero ahora deben elegir ustedes. No soy quién para decirle a cada uno a quién tiene que votar«, afirmó el alcalde porteño sobre su posición para la segunda vuelta electoral, en diálogo con vecinos de Saavedra y Coghlan, durante una recorrida que realizó en esos barrios porteños.
El 25 de octubre pasado, tres días después de las elecciones generales y tras conocerse el apoyo del expresidente Mauricio Macri y la excandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, a Milei para el balotaje, Rodríguez Larreta llamó a mantener «una unidad lo más fuerte posible» de Juntos por el Cambio y sostuvo que no puede «acompañar a ninguno de los candidatos» que competirán en el balotaje presidencial porque son «dos opciones muy malas para los argentinos».