Icono del sitio NCN

Pichetto avizora tiempos de «consenso y dialogo» en el Congreso

El senador nacional y jefe del bloque del Frente para la Victoria en el Senado, Miguel Ángel Pichetto (Rio Negro), afirmó está mañana que se viene «una transición hacia un nuevo liderazgo», y anticipó que «el Parlamento tendrá mayor nivel de diálogo».

El legislador aceptó que el kirchnerismo perdió en los principales distritos del país, al tiempo que destacó que “mantendrá el control del Congreso de la Nación”. Además, admitió que no se descubre nada cuando se dice “que perdimos en Buenos Aires, Capital, Córdoba, Santa Fe, Mendoza; ahí el oficialismo ha retrocedido», y agregó: «período de transición hacia la redefinición de un nuevo liderazgo, la conclusión de un período constitucional».

El dirigente kirchnersita manifestó que la voluntad es afianzar la gobernabilidad de la presidente para los dos años de gestión que restan y por este motivo, «el Parlamento va a ser un espacio de mayor nivel de diálogo, de búsqueda de consensos; hay que ayudar y colaborar con la gestión de la Presidente para que termine y concluya bien», reflexionó.

Pichetto insistió en el periodo de gobierno que culmina en 2015 y señaló que «tienen que concluir bien. Hay que colaborar y tratar de abrir en el Parlamento espacios de diálogo, de convivencia y gobernabilidad que son fundamentales para la Argentina», dijo.

En este sentido, el jefe del bloque del FPV no le cerró la puerta al adversario en las últimas elecciones, Sergio Massa, y afirmó que «él va a ocupar un espacio parlamentario y en ese sector también habrá que dialogar».

En tanto que, consideró que tratar de traidor a Sergio Massa no era “adecuado” y resultaba “muy agraviante”. Y además, no descartó que el tigrense pueda volver a integrar las filas kirchneristas si participa de un interna “aceptando las reglas”.

Por último, el senador consultado en Radio Mitre por sus aspiraciones dentro de la Cámara y concretamente apuntando a la presidencia de la misma, Pichetto aseguró: «No, eso… hoy hay una presidenta que es la senadora Beatriz Rojkés de Alperovich, en febrero se resuelve su continuidad, son decisiones que tomará el Senado; yo sigo siendo presidente del bloque», concluyó.

Salir de la versión móvil