Icono del sitio NCN

Vuelve la actividad a la Cámara alta con un temario variado

Hoy, a la 14.30, la Cámara de Senadores sesionará acerca de varios pliegos y proyectos. En  el recinto, los legisladores debatirán el pliego que autoriza a la ex ministra de Seguridad Nilda Garré como embajadora ante la OEA y el establecimiento de un régimen de compensación para ex presos políticos durante la última dictadura militar.

Esta tarde, también, darán ingreso formal a una serie de pliegos para designar futuros jueces y debatirán la implementación de un beneficio extraordinario para las familias de 16 personas (oficiales y civiles) asesinadas en el ataque al Regimiento de Infantería ‘Coronel Warnes’ (Formosa) en octubre de 1975.

Finalmente, los senadores discutirán dos iniciativas más, que que ya cuentan con el aval de la cámara de orgien.  Por un lado, los legisladores debatirán una iniciativa sobre la promoción y concientización pública de la lactancia materna. Y, por últimoanalizarán un proyecto de ley que estipula incluir la cobertura de la cirugía reconstructiva como consecuencia de una mastectomía por patología mamaria en los establecimientos de salud públicos y las obras sociales y prepagas.

Salir de la versión móvil