26 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Por la polí­tica parlamentaria

Escribir desde lo moral, desde lo ético, utilizando ese método como regla  fundamental  del periodismo  es nuestro deber. (No hacerlo y heroizar porque no se lo hace sería infantil, precario).

Sin tener el privilegio de  considerarnos  “los iluminados”, debemos transitar  nuestras obligaciones profesionales  con prudencia, y es lógico también desfallecer en el esfuerzo de obtener la primicia.

Pero ese afán de lograr ser el primero nos debe dar la responsabilidad de no suponer y  mucho menos el creer que todo lo que  no nos conviene a nuestros interese editoriales es malo. Y eso es difícil en estos momentos.  Muchos  medios aún no están en condiciones de aceptarse.

Perder el tiempo informando parcialidades, es perder la oportunidad de servir a la comunidad, de agotarse en el error propio y convierte a esa acción en una simple divulgación de sofismas.

No logra convencer a quien la recibe. No interesa de que lado este el divulgador, al menos por su proceder denota no estar del lado de la información.

Seguramente, para muchos es importante dilucidar y divulgar lo banal para convertirlo en política, pero eso es nada mas que lo anecdótico, los colores de las circunstancias que se difunden solo distraen y los cambios que reorganizan la historia del futuro existen igual.  Lo malo es que suelen pasar desapercibidos en el presente.

No es mi intención hacer periodismo criticando periodistas, al contrario, creo que cuando un periodista es noticia, algo no anda bien.  Nos debe poner en alerta a todos los que bregamos y luchamos contra la dictadura por la libertad de prensa y, como nosotros, hacemos periodismo con exclusividad temática sobre el acontecer parlamentario ponemos sobre la discusión  ciudadana – en estos momentos de  denuncias y contra denuncias-  leyes  tales como despenalización de la droga,  con la polémica residente de la “tenencia simple”; o los cambios al Código Aduanero y  los “agentes encubiertos” que propone el senador por Buenos Aires  Aníbal Fernández. También  nos parece de inmensa  trascendencia y con consecuencias para la historia del futuro el proyecto del P.E  sobre la reforma alCódigo Civil, que ya tiene 143 años de vigencia, y con seguridad será uno de los principales y más polémicos temas del año legislativo.

Además nos parece importante informar que mientras el Gobierno  Nacional avanza con la “reorientación de subsidios”, en el Congreso varios proyectos plantean un régimen para sectores vulnerables.

Tratamos desde  estas columnas de  ocuparnos en forma permanente  en informar sobre los derechos de los hombres y mujeres que transitan por nuestra nación, desde la Quiaca hasta Tierra del Fuego  incluyendo a las Islas Malvinas. Lo hacemos desde la concepción de ser testigos validos de nuestro tiempo y forjar elementos que hagan a la formación de la cultura de la solidaridad.

Sabemos que las Islas Malvinas son de verdad argentinas, parte integrada de nuestro territorio y de nuestra nacionalidad y como tal intentamos llegar e incluirlos con nuestra información a los habitantes  Malvinenses. Con ese propósito anexamos a esta edición un Insert de ….. Paginas redactado en español y en ingles.

Es nuestro pequeño grano de arena para sumarlos e integrarlos.  Estamos seguros, de estar  transitando épocas de cambios  y de nuevos paradigmas. La política parlamentaria debería  ser el eje de las realidades políticas y también  de las soluciones a las necesidades sociales .

 

Mario Mintz

Deja una respuesta