6 de mayo de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Milman: La venta a Cristobal Lopez “no tiene que ver con el espíritu de la ley de medios”

La AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual) aprobó el séptimo plan de adecuación de la nueva Ley de Medios. Una de esas adecuaciones es la venta de Radio 10 y C5N, que eran de Daniel Hadad al empresario vinculado al kirchnerismo Cristóbal López. Al respecto, el diputado nacional del GEN, Gerardo Milman, dialogó en exclusivo con NCN y fue muy duro con Martín Sabbatella, titular del AFSCA.

 

Lo primero que explicó el legislador Milman fue que ese traspaso “no tiene nada que ver con el espíritu de la ley de medios”. Acusó al oficialismo de estar “favoreciendo a que se creen conglomerados de medios que transmitan la voz oficial”.

En sintonía, señaló que “las licencias son habilitadas justamente porque Cristóbal Lopez es un empresario vinculado al gobierno que está incorporando medios que terminan siendo colaterales a los medios oficiales que funcionan en relación al aparato propagandístico del gobierno”.

Martín Sabbatella aclaró que el traspaso fue enteramente legal: “Todos los planes de adecuación permiten vender. Lo que se hizo ayer fue aprobar que el grupo Indalo (propiedad de López) compre las señales de Hadad». También explicó que “La norma permite por única vez vender o transferir las licencias de más cuando un grupo tiene que adecuarse».

          

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