1 de mayo de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

100.000 muertos en Argentina: La oposición no dudó en disparar contra el Presidente y su política sanitaria

En último reporte del ministerio de Salud de la nación detalló que la Argentina superó los 100.000 muertos por coronavirus desde el inicio de la pandemia. De inmediato, fueron los dirigentes de la oposición quienes no perdieron tiempo y salieron a criticar al Gobierno nacional y sus políticas sanitarias.

“Prefiero tener el 10% más de pobres y no 100 mil muertos en la Argentina”, señaló en abril de 2020 el presidente Alberto Fernández, cuando los casos de coronavirus en el país no llegaban a 5000 y había algo más de 200 víctimas fatales. Sin embargo, en las últimas horas el ministerio de Salud contabilizó 100.250 muertos por el virus, por lo que la frase de Fernández quedó para la historia: hay más pobres en el país, y hay más de 100 mil muertos.

En ese contexto, dirigentes de la oposición en el Congreso de la nación salieron a disparar sin piedad contra el Gobierno, criticando al Ejecutivo por las decisiones tomadas respecto a la pandemia y los resultados que se ven hasta ahora.

“Es un día de luto para el país. La pandemia del Covid-19 se llevó las vidas de 100.000 argentinos. Es un saldo doloroso que pone a la Argentina en los peores indicadores mundiales. Ojalá el Gobierno se deje ayudar para que evitemos que la tragedia sea mayor”, escribió, el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Mario Negri en sus redes sociales ni bien trascendió la noticia.

También hizo lo mismo el líder de la Unión Cívica Radial y diputado nacional, Alfredo Cornejo, quien salió a criticar al presidente Alberto Fernández.

“El relato del gobierno de @alferdez fue que prefería 10 por ciento más de pobres y no 100.000 muertos. Hoy, lamentablemente, alcanzamos ambas cifras. No supieron gestionar la cuarentena ni las vacunas para evitar esta tragedia”, disparó.

“100.000 vidas que se fueron demasiado pronto. Nuestro acompañamiento a los familiares y un enorme reconocimiento al personal de salud que, desde que comenzó la pandemia, están dando lo mejor de sí para hacerle frente al virus y cuidar a los pacientes”, escribió por su parte el diputado de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro.

También hizo su descargo la legisladora Graciela Ocaña, que en sus redes sociales escribió:

“El Presidente Alberto Fernández había prometido cuidar la vida de los argentinos. Sin embargo, privilegió a los empresarios amigos y los intereses geopolíticos ajenos. Así superamos los 100 mil muertos por Coronavirus. Una tragedia anunciada y evitable”.

Desde la Izquierda, Nicolás del Caño también disparó su crítica: “La escalofriante cifra de 100 mil muertos por covid, muestra el fracaso de los gobiernos que gestionaron la pandemia poniendo por delante los intereses de los laboratorios, el ajuste a la salud y al pueblo trabajador, para pagarle a los especuladores privados y al FMI”.

Otro de los que mostró su indignación y lamentó la cifra de muertos fue el diputado radial Luis Petri:

“El Presidente decía que prefería tener 10% más de pobres a tener 100 mil muertos. El Gobierno no pudo evitar ni los pobres ni los muertos, porque en lugar de contratar a todos los laboratorios posibles los eligió con sesgo ideológico o le garantizo negocios a los amigos”, sentenció.