29 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Milman denunció a una funcionaria del Ministerio de Defensa

Junto a otros diputados, el legislador nacional Gerardo Milman, presentó una denuncia formal contra Silvia Vázquez, representante del Ministerio de Defensa de la Nación, por incumplimiento de los deberes de funcionario público luego de permitir que se venza el plazo para presentar un recurso de amparo y permitir que tierras del Estado sean otorgadas a la comunidad mapuche de Millalonco.

En la presentación del diputado del PRO puede leerse: “No debe perderse de vista que, según el relato de los hechos, surge la posible participación en el evento de funcionarios de las más altas esferas del Ministerio de Defensa, quienes habrían impartido las órdenes para concretar el envío tardío del expediente administrativo correspondiente y, por ende, la presentación tardía del escrito de apelación pertinente”.

Y agrega: “se trata de un delito doloso que requiere la conciencia de la ilegitimidad o la arbitrariedad del acto y la voluntad de llevarlo a cabo y el sujeto activo debe ser un funcionario público en ejercicio de sus funciones”.

La Dra. Vázquez fue acusada de perjudicar la causa que debía defender. En tal sentido se menciona: “La intencionalidad de todo lo sucedido está a la vista de las pruebas y representa un grave accionar por parte del organismo público y sus funcionarios. Es absolutamente premeditada”.

“Deberá responder ante la Justicia acerca de su accionar que interpeló la soberanía argentina sobre un territorio nacional. Más agravado por ser propiedad del Ejército argentino”, concluyó.