25 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Cablevisión eludió por tercera vez la citación de la Bicameral HSBC

La Justicia dictaminó que la empresa Cablevisión debía presentarse este martes a la reunión de la Comisión Bicameral que investiga el caso de las 4.040 cuentas no declaradas de argentinos abiertas en la filial suiza del HSBC. El holding eludió la citación mediante una apelación judicial.

El Juzgado Nacional Penal Tributario Nº 1, a cargo de Javier López Biscayart, instó al apoderado de Cablevisión S.A. a que se presente en la próxima reunión de la comisión bicameral. La medida se dicto “bajo apercibimiento de ser conducido por la fuerza pública y formularse denuncia por desobediencia”, según informaron fuentes parlamentarias del bloque oficialista.

Por tercera vez la empresa del Grupo Clarín logró evadir a la comisión, en esta oportunidad con una apelación al fallo del juez Biscayart. Con el objetivo de que los representantes de Cablevisión se presenten en la bicameral el cuerpo había apelado al artículo 6° de la Ley 27.094, que la habilita a “recurrir a la Justicia a fin de remover todo obstáculo de acceso a la información que se presente durante el curso de su trabajo”.

En la reunión de ayer y ante la sorpresa de los legisladores por el proceder esquivo, Roberto Feletti confirmó que el servicio jurídico de la Cámara de Diputados tomará el caso para definir posibles pasos a seguir.

 

Deja una respuesta