6 de mayo de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

El Ejecutivo aprobó la construcción de las represas en Santa Cruz

El Ejecutivo aprobó la construcción de las represas en el Río Santa Cruz, tras analizar un informe del Congreso. Dicho informe relata las observaciones planteadas en una audiencia pública sobre el impacto ambiental y la conveniencia de las represas.

«La evaluación de las consecuencias ambientales de las obras es una política nacional que el Estado ejercita y fomenta tanto en proyectos privados como públicos, como garante del derecho a gozar de un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y sustentable», expresa la resolución firmada por los ministros Juan José Aranguren (Energía) y Sergio Bergman (Ambiente).

Se agrega que «de los informes recibidos de los senadores y diputados de la Nación se desprende el muy amplio consenso político» sobre el estudio de impacto ambiental y señala que los funcionarios intervinientes en el análisis de factibilidad de las obras «han presentado argumentos sólidos» que avalan su ejecución.

“Desde el punto de vista de la matriz energética del país, las obras mencionadas contribuyen a la diversificación, reemplazando una parte de lo producido a partir de combustibles fósiles que, en la actualidad, representa el 87% de la energía primaria consumida”, agrega la resolución.

De este modo se contribuirá a “generar condiciones óptimas para incorporar al Sistema Argentino de Interconexión otras fuentes de generación energéticas renovables, tales como la eólica, que requieren la existencia de fuentes de generación continua que otorgue estabilidad y confiabilidad al sistema”.

Deja una respuesta