El FdT porteño reafirmó su compromiso con la lucha por los derechos de las mujeres

En vísperas del 8 de Marzo, fecha en la que se conmemora el conmemora el “Día Internacional de la Mujer”, la legislatura de la ciudad de Buenos Aires aprobó un proyectó de declaración en relación con el Día Internacional de la Mujer.

Además, la iniciativa,por el bloque del Frente de Todos, aboga por el cumplimiento efectivo de todos los derechos conquistados por las mujeres y refuerza su compromiso y lucha por los aún pendientes.

“Este 8 de marzo nos encuentra a 10 años del femicidio de Wanda Taddei, casi cinco del Ni Una Menos y transfemicidio de Wanda Sacayán. Decimos que Libres y Vivas nos queremos, pero siguen muriendo mujeres víctimas de femicidios. Por eso, vamos por todas las leyes que aún nos faltan y porque con políticas públicas se cumplan las que ya existen, como la ESI y las leyes Micaela, para erradicar la violencia de género y avanzar en el cambio cultural. Vamos también por que no haya Ni Una Menos por abortos clandestinos, que se cumpla con el protocolo ILE y con una consiga que seguro comparto con mis compañeros y compañeras de bloque pero también con la mayoría de les presentes en este recinto: Educación Sexual Integral para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal seguro y gratuito para no morir”, manifestó Laura Velasco, autora del proyecto y presidenta de la Comisión de Mujer, Infancia Adolescencia y Juventud de la Legislatura porteña.

Por su parte, la Legisladora Ofelia Fernández sostuvo que “La deuda es con nosotras. Hay que establecer al feminismo como trazo indiscutible de toda política pública, hay que ampliar y restituir derechos. Nosotras hace rato llegamos a esa conclusión y no puede ‘la política’ tardar tanto en alcanzarnos, porque se nos va la vida en el camino. Marzo lleva más femicidios que días. Nosotras peleamos con el corazón en la mano, y no nos vamos a agachar nunca”.

En tanto la diputada Lucía Campora exhortó que “Nos duele la realidad de las mujeres. No pienso naturalizar que en Argentina maten a una mujer cada 23 horas; los femicidios son la cara más violenta de una desigualdad que padecemos todos los días. Todavía estamos exigiendo la implementación de la Ley Micaela, que el año pasado esta Legislatura cajoneó durante meses y que todavía hoy, después de sancionada, Horacio Rodríguez Larreta no reglamenta. Vamos a conquistar los derechos que nos negaron porque se lo debemos a cada piba que no volvió a su casa o a las que volvieron y se encontraron con un femicida».